La tradicional Feria de San Miguel El Alto, Jalisco, llega a su final la tarde de este domingo 29, día de San Miguel Arcángel, en su parte taurina en el emblemático coso “Carmelo Pérez”, con un más que atractivo cartel y que, seguramente provocará un lleno en los tendidos.

Como se sabe, la importante empresa “Casa Toreros” ha vuelto al manejo de este coso alteño y para este cerrojazo ha logrado conjuntar una combinación más que interesante, en este caso de carácter mixto a partir de las 16:30 horas.

De esta manera, el cartel lo integran los espadas, el poblano Jerónimo y los aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV”, además de la actuación del destacado niño torero jalisciense Santiago López, de apenas 13 años de edad.

Ellos habrán de lidiar seis toros y un becerro procedentes del rancho El Aguacate, sitio donde se halla la ganadería de La Concepción, casa de la divisa en oro y blanco, propiedad de don Octavio Casillas Casillas, vecino del municipio de Tepatitlán, Jalisco. El hato a lidiarse por cierto está bien presentado y compuesto por ejemplares con pelajes en negro y cárdenos oscuros, además de lucir cornamentas de mucho respeto.

Sin duda, el ambiente para este segundo festejo y último de la Feria de San Miguel El Alto, en el día fuerte de sus fiestas, es estupendo ya que se intuye que la corrida será de pleno éxito pues en la combinación hay toreros más que probados, como lo son Jerónimo, Juan Pablo Sánchez y “Armillita IV”, incluyendo el futuro de la fiesta en el jovencito Santiago López y el encierro de La Concepción goza de una estupenda nota de tienta. Que Dios reparta suerte.