La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares en coordinación con la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, le hacen un atento llamado a la empresa “Pasión Ganadera”, la que actualmente maneja el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, con motivo de su inminente Feria Internacional del Caballo 2017, para que firme los acuerdos hechos en casa de los matadores los pasados días 13 y 20 de febrero para que el veto a este tradicional escenario sea liberado.

De no ser así, entonces ambas agrupaciones ratificarán dicho veto por el incumplimiento a sus agremiados en la edición 2016 del serial texcocano.

Responde “Pasión Ganadera”

La empresa “Pasión Ganadera”, encargada de las corridas de toros a realizarse dentro de Feria de Texcoco 2017, a partir del domingo 26 de marzo y hasta el domingo 23 de abril y operando el coso “Silverio Pérez” por los siguientes dos años, hace saber que reitera su compromiso con la Fiesta Brava en el país, aclarando que en ningún momento ha incurrido en incumplimiento alguno con la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, por lo que no encuentra motivo para la amenaza de veto de la que está siendo objeto la plaza de toros texcocana. Así lo expresa en el siguiente comunicado:

“Es importante aclarar que el empresario anterior de la mencionada plaza, ingeniero Felipe Ramírez, dejo una deuda la cual al momento no ha sido liquidada y que está completamente documentada, misma que no tiene nada que ver con ‘Pasión Ganadera’ y que debe de ser motivo de veto al mencionado empresario y no a la plaza. Por lo que consideramos que la amenaza de veto solo va en detrimento de la Fiesta, Matadores, Ganaderos y en especial de los Aficionados.

‘Pasión Ganadera’ ha logrado traer a la edición 2017 de la Feria de Texcoco a lo mejor del toreo mundial, contando con matadores y rejoneadores de cinco países diferentes (México, España, Francia, Colombia y Perú). Haciendo una gran inversión para la remodelación de la plaza y así regresarle todo el esplendor a la Feria de Texcoco. Por todo lo anteriormente expuesto, reiteramos que ‘Pasión Ganadera’ siempre se ha manejado con absoluta honestidad y en pro de la Fiesta Brava en nuestro país”.

Hasta ahí el documento. Estamos de que finalmente habrá un arreglo y que no habrá problema para la realización de la parte taurina de la Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2017.