La empresa TauroPlaza México ofreció esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer  los fondos recaudados durante la  Corrida Guadalupana del año pasado, la cual fue destinado a los damnificados del 19 de septiembre y agradeció el apoyo de la afición para esta causa.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Empresa Tauroplaza Mexico el ganadero y empresario Javier Sordo, el director Mario Zulaica y Octavio Figueroa, en representación del grupo Bal y por parte del Fideicomiso «Fuerza México», la directora Ximena Suárez y  el presidente Juan Pablo Castañón.

Castañón informó que los fondos obtenidos de la corrida del año pasado,  fueron destinados a los damnificados de Tlayacapan, Morelos de las cuales fueron entregadas 65 casas y beneficidas 260 personas. Así también una parte para Mixe, Oaxaca donde se están reconstruyendo varias viviendas.

Javier Sordo reconoció que la corrida del año fue todo un éxito con los toreros mexicanos y extranjeros que participaron para beneficio de los damnificados. Reconoció que la Fiesta Brava es parte de nuestras tradiciones y el arraigo que representa.

Con respecto a la corrida dijo: «Me siento emocionado, lleno de cariño y amor, hasta he traído a mi nieto, para que aprenda un poco de esta fiesta. Espero un día histórico, lleno de arte y fe para que nos congratulemos de ser taurinos»,

Hizo una atenta invitación a la afición a acudir a la corrida de mañana donde el ruedo estará adornado con los dibujos del artista plástico Rivelino.

«Todo un espectáculo taurino, para verse en vivo  y en directo», añadió Sordo Madaleno.

Foto: BM