Tras una bonita y esforzada trayectoria novilleril de más de cien festejos en España, iniciando en 2006 dentro de la escuela taurina de Sevilla y entre sus logros haber disputado el “Zapato de Plata” en Arnedo y tener una más que agradable presentación tanto en Sevilla sin caballos como en Madrid con picadores, lo que le valió, tras el interés que despertó, ser contratado para tomar la alternativa en la Monumental Plaza México el 22 de noviembre de 2009, dejando un “buen sabor de boca”, el espada mexiqueño Ernesto Javier “Calita” después del doctorado tuvo que “remar contra corriente” para hacerse de un espacio nuevamente en el serial mayor nueve años después.

Sobre el tema platicamos con el torero, quien este domingo 6 de enero va como segundo en el cartel, con el ganado de Rancho Seco.

“Sin duda, ha sido una fecha más que esperada en mi carrera. Me ha costado mucho trabajo, he trabajado de verdad para lograrlo y ahí está. Todo fue cuestión de paciencia, de hacer lo mío en las plazas que he pisado, se saber esperar y ahora tengo toda la confianza e ilusión de salir este domingo con ‘banderas desplegadas’. Será el inicio de una etapa bonita en mi vida torera”, comentó “Calita”.

Eres un torero que nunca “quitó el dedo del renglón”.

“Así es. Siempre me mantuve enfocado en esta fecha. Me siento listo para dar la cara, me he mantenido más que activo en el campo bravo y ahí es donde he forjando mis expectativas de cara a este compromiso”.

Finalmente, “Calita” dijo con certeza: “Lo que quiero este domingo es un triunfo importante pues, aunque ya pasaron nueve años de mi presentación en la Plaza México, seré una novedad para el público y por ello quiero pegar un palo fuerte”. ¡Suerte!