Desde España se ha reportado el matador de toros mexiquense Ernesto Javier “Calita”, quien desde inicios de esta semana se trasladó para allá con el propósito de mandarse a hacer ropa de torear y reponer varios avíos para continuar en su exitosa campaña en ruedos mexicanos, además, claro, de aprovechar la coyuntura y realizar los tentaderos que se puedan.

Por lo pronto, “Calita” comenta que ya se ha metido al campo bravo toledano, concretamente, a la finca del diestro en retiro José Montes, donde ha podido lidiar algunas vacas y con las que se dio gusto toreando y, sobre todo, afinando su tauromaquia.

Una vez que regrese a suelo patrio, Ernesto Javier volverá a meterse de lleno a las labores de tienta para actuar el próximo sábado 28 de este mes en la Feria de San Miguel El Alto, Jalisco y el domingo 29 en la también jalisciense de Yahualica. Ya en octubre, el viernes 18 estará actuando en Ciudad Juárez, Chihuahua y el lunes 28 en Villanueva, Zacatecas, además de otras cinco fechas que tiene por confirmar.

Aun así, “Calita” no dejó de externar su gusto por volver a pisar el ruedo del coso Monumental de Aguascalientes con motivo de los festejos que están por darse pues uno de sus objetivos es poder triunfar en tal escenario.