El novillero mexicano Isaac Fonseca a pesar de su deseo anhelado deseo de salir por la Puerta Grande del coso venteño, esta tarde no fue posible. Vio la cara y cruz ya que cortó una merecida oreja de su primero y fue herido en la pierna derecha con fractura mandibular izquierda. También se llevó una oreja Víctor Hernández.

Plaza Las Ventas de Madrid, España.- Tercera novillada de triunfadores. Ante un cuarto de entrada y buen ambiente. Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, desiguales en juego.

Víctor Hernández, oreja, saludos tras aviso y vuelta al ruedo en el que mató por Fonseca.

Diego García, saludos y silencio.

Isaac Fonseca, oreja y herido en el único que mató.

Incidencias: Isaac Fonseca fue herido por el tercer novillo de la tarde de la ganadería de Fuente Ymbro, cuando toreaba de muleta al realizar un pase de pecho, resultado con una cornada en el tercio medio del muslo derecho y fractura maxilar izquierdo. Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza, ha sido trasladado a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendido por médicos maxilofaciales.

El parte médico del michoacano es el siguiente:

«Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna de la pierna derecha de dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. y otra hacia fuera de 10 cm., que producen destrozos en musculatura gemelar. Fractura mandibular izquierda pendiente de estudio radiológico. Contusión en mano derecha pendiente de estudio radiológico.

«Intervenido en la enfermería bajo sedación de su lesión en la pierna y trasladado a la Fundación Jiménez Díaz para valoración por Cirugía Maxilofacial. Firmado: Doctor García Leirado».

Foto: Plaza 1