El Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) en México y, el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) en España, han decidido unir fuerzas para crear el centro de alto rendimiento para novilleros más importante del orbe taurómaco y bajo un concepto de preparación integral.  

CART-CITAR se presenta como una experiencia pionera en el mundo que aplicará los parámetros del alto rendimiento en la preparación de los profesionales taurinos, formándose con base en los principios que sustentan la Asociación Cultural CITAR y la Empresa Casa Toreros.  

La finalidad de la alianza CART-CITAR queda identificada en la mejora del rendimiento, proporcionando a los toreros una formación de alto nivel en las mejores condiciones de preparación de cara a una futura profesionalización o perfeccionamiento de sus capacidades y competencias.  

El aula especializada mantiene una doble ubicación, en México y en España, siendo la sede mexicana la que se ubica en las instalaciones de la ganadería de Pablo Moreno en el municipio de Zapopan, Jalisco, por lo que ésta fungirá como un programa de detección de talento en un periodo de máximo dos meses.  

En tanto, en España la escuela se encuentra en la provincia de Guadalajara, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con instalaciones residenciales y formativas, por un lado, en el Albergue San Agustín y ganadería Cantinuevo (Fuentelencina) y, por otro, en la Residencia de estudiantes “Complejo Príncipe Felipe” de la Diputación Provincial guadalajareña.  

Dichas sedes tendrán programas de formación para toreros durante todo el año bajo la dirección general del maestro Pedro Alonso Marañón y un cuerpo docente de primer nivel.  

El Centro abrirá sus puertas para todos los interesados, aquellos novilleros que quieran prepararse y consolidar un camino en la profesión más bonita de todas, la de ser torero.  

Tanto el CART como el CITAR están convencidos de que, con la formación integral de nuevos valores y la profesionalización en la preparación taurina, la tauromaquia resurgirá y entonces forjarán, afirman, a las nuevas figuras del toreo mundial.  

DATO  

Las aulas tendrán programas de formación para toreros durante todo el año bajo la dirección de Pedro Alonso Marañón y un cuerpo docente competente  

Foto: Casa Toreros