Este viernes por la noche el rejoneador español Andy Cartagena viajó a su tierra, luego de haber finalizado la primera parte de su temporada en México.

Vuelve a España tras haber cortado dos orejas, durante la corrida de Día de Muertos en Morelia, Michoacán. Misma que fue la octava fecha de su campaña donde en total cosechó 15 orejas y seis Puertas Grandes.

La gira de Cartagena inició el 24 de septiembre en la capital de Zacatecas y concluyó el jueves 2 del presente en la de Michoacán. Antes de abordar el avión que lo llevó a la capital hispana comentó que se llevó un gran sabor de la afición que siempre lo hizo sentir como en casa y que en breve estará de regreso a nuestro país para preparar el siguiente tramo de su campaña, la cual incluirá su participación en la Temporada de la Plaza México, el 17 de diciembre. Así como el hecho de que su cuadra se adaptó rápidamente a la embestida del toro mexicano.

La primera actuación del caballista fue en la Feria de Zacatecas donde cortó dos orejas con lo cual empezó su andadura con el pie derecho. En San Luis Potosí obtuvo un trofeo y en Apizaco, Tlaxcala, logró dos. La corrida en la plaza Santa María de Querétaro, le redituó tres apéndices.

En el festejo pro damnificados del sismo del 19S en Alpuyeca, Morelos, obtuvo dos orejas. Al día siguiente se presentó en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, donde los fallos con el rejón de muerte le hicieron irse de vació en los trofeos pero con la entrega sin igual del público tapatío.

Finalmente, en Morelia, Michoacán, consiguió otro triunfo resonante para cerrar con broche de oro esta etapa, al obtener dos orejas en Morelia.

Andy Cartagena agradece el cariño y la entrega del pueblo de México al cual espera volver a complacer con faenas importantes, en sus futuros compromisos entre los que destaca su participación en la Plaza México.