A pesar de las bajas temperaturas que se padecen en varias partes del país, el anuncio de la corrida de toros extraordinaria por parte de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” ha calentado el ambiente y por ello es de esperarse una gran entrada la tarde de este domingo 18 de noviembre en el bello coso Monumental de la capital zacatecana.

Y es que no es para menos ya que la combinación que se ha elaborado para esta ocasión es verdaderamente de postín pues en el cartel están puestos toreros triunfadores de la Feria Nacional de Zacatecas como el rejoneador alicantino Andy Cartagena y, los diestros de a pie, los hermanos aguascalentenses Joselito y Luis David Adame, de ahí el interés y la expectación que ha provocado.

Si a ello se le aúna que a partir de las 17:00 horas se lidiará un encierro bien presentado y de estupenda lámina procedente del rancho Los Charcos, lugar donde se ubica la ganadería de Jaral de Peñas, casa de la divisa en obispo, amarillo y blanco, propiedad de don Juan Pedro Barroso Díaz Torre, vecino del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, pues que más se puede pedir. Así elementos los hay y de gran calidad para que el festejo de este domingo sea de pleno de éxito.

Precisamente, a cerca de quienes integran el cartel, pues simplemente no tiene desperdicio ya que de sobra se conoce la capacidad y el sitio que tiene dentro del rejoneo mundial el benidormense Andy Cartagena, quien a pulso se ha ganado el favor del público mexicano.

Y de los matadores carnales Joselito y Luis Adame, qué se puede decir, que el primero de ellos enarbola la bandera del mejor diestro que tiene el país, sitio que defiende a capa y espada. Y Luis David, ya con una personalidad propia, de forma importante se ha hecho de un espacio relevante tanto en la Europa taurina como en México.

Así que todo está dado para que este domingo la gente salga toreando de la plaza. ¡Que Dios reparta suerte!

5 de la tarde es la hora fijada para que comience este domingo la corrida extraordinaria en Zacatecas.