El rejoneador Andy Cartagena sufrió una fractura luego de que su caballo perdiera las manos mientras lidiaba al segundo de su lote en Autlán de la Grana, Jalisco.

Cartagena cayó y se golpeó la cabeza y el brazo derecho contra las tablas y por añadidura el toro alcanzó a pisarle la cabeza. A pesar de lo ello, el pundonor del matador lo hizo permanecer en la arena y le dio muerte al astado que mostró genio y violencia desde que salió de toriles.

Tras salir de la arena, Cartagena perdió el conocimiento y cuando volvió en sí, no recordaba lo que había sucedió por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad, donde le realizaron unos primeros estudios que determinaron que sufre fractura del radio del brazo derecho, así como una lesión de ligamentos. Estaba estimado que en el transcurso de la noche, sería trasladado en ambulancia a Guadalajara para realizarle otros estudios para descartar alguna lesión en el cráneo. Cabe señalar que ese toro también prendió al subalterno Miguel Angel Debo, el cual, por fortuna, sólo resultó con contusiones en todo el cuerpo.

Foto: Prensa Andy Cartagena