JALOSTOTITLÁN, Jalisco. Viernes 11 de enero.- El auditorio de la Casa de Cultura de esta entidad alteña fue el escenario en el que autoridades municipales y la empresa “Asuntos Taurinos de Aguascalientes”, de manera conjunta, dieron a conocer los carteles para las tres corridas de toros y el festival taurino que se han montado dentro del Carnaval de Jalostotitlán 2019, el “Corazón de los Altos”, a celebrarse del 23 de febrero al 5 de marzo.

Ante la presencia del alcalde jalostotitlense, José de Jesús González Gutiérrez; del procurador general, Pedro Ramírez Martínez; de la regidora de cultura, Diana Jaúregui Álvarez, del representante de la empresa y director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Jorge Delgado “Evodio”; de la Señorita Jalostotitlán 2018, Fátima Lizbeth Martínez, del caricaturista e ilustrador, Christian Garduño “Rocko” y de los diestros Uriel Moreno “El Zapata”, Luis David Adame y el toricantano Arturo de Alba; el director general de “Asuntos Taurinos de Aguascalientes”, Martín David Romo Martín, dio a conocer los carteles para el coso “Fermín Espinosa “Armillita” y son los siguientes:

Sábado 2 de marzo: Festival taurino, con entrada gratuita. Astados de varias dehesas para Jorge Delgado “Evodio”, Manuel Luviano, Pedro Haces III, Mauricio Ángeles, Jim Verner, Kerler Alonzo y Juan Pablo Salazar.

Domingo 3: Toros de San Miguel de Mimiahuapam para Uriel Moreno “El Zapata”, el balear Antonio Ferrera y Diego Silveti.

Lunes 4: Toros de los Herederos de Teófilo Gómez para el valenciano Enrique Ponce, Joselito Adame y Arturo de Alba, quien tomara la alternativa.

Martes 5: Corrida mixta. Dos astados de La Estancia para el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza y, para la lidia a pie, seis toros de Claudio Huerta para el francés Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame. Todos los festejos iniciarán a las 16:30 horas.

Al final, el alcalde González Gutiérrez comentó que : “es un orgullo tener este tipo de carteles, dignos de nuestra afición. Ha sido un gran esfuerzo elaborarlos con la asesoría de la empresa. Sin duda, presentaremos espectáculos de calidad porque la mejor de las fiestas es la del Corazón de los Altos”.

En tanto, el empresario Martín David Romo, ante las candidatas a soberana 2019, Azulaisha, Carmen Judith, Ana Camila, Casandra y Viviana, agradeció al Ayuntamiento “por haber emprendido esta aventura, con muchas ganas de dignificar la fiesta, contratando lo mejor y que al final de cuentas todo salga bien”.

Pie. Carteles de primera categoría se presentaron en Jalostotitlán. (Foto Efrén González)