Después de las primeras cuatro corridas de toros de la CLXXXIX Feria Nacional de San Marcos 2017 en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, ahora la noche de este lunes 24 de abril nos trasladaremos a la legendaria plaza “San Marcos” para ser testigos presenciales de la novillada de la verbena y con la que así se estarán festejando los 121 años de historia de tan afamado escenario de la calle Eduardo J. Correa.

Como se sabe, en el cartel la empresa Espectáculos Taurinos de México ha colocado a dos de los más destacados espadas anfitriones de la recientemente concluida Temporada Novilleril Internacional 2017 y a un tercero que proviene del estado Jalisco, con un encierro de reconocida ganadería, por lo que es de esperarse que los tendidos del coso aledaño al Jardín San Marcos registrarán una gran entrada.

Así pues, quienes integran esta tercia novillera son los locales Javier Castro y José María Hermosillo, así como el jalisciense Arturo de Alba, quienes despacharán, a partir de las 20:00 horas, el hato procedente del rancho Los Burrales, donde se ubica la dehesa de Cerro Viejo, casa de la divisa en rojo y rosa, propiedad de los Sucesores de don José María Franco, vecinos del municipio de Villa Obregón, Jalisco. Que Dios reparta suerte.