Una vez concluida la Feria de Sevilla en la Real Maestranza de Caballería y ya comenzada la Feria de San Isidro en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, los aficionados mexicanos ya se frotan las manos, tanto los que están y estarán por allá como los que se encuentran en suelo nacional ya que en varios días se dará la comparecencia de dos espadas del estado de Aguascalientes, un matador de toros consolidado y un novillero más que hecho que ya “toca la puerta” del doctorado.

Ellos son el diestro Joselito Adame, quien una vez más torea dentro de la afamada Feria de San Isidro, en la capital del “Oso y el Madroño”, lo que ocurrirá en dos tardes, luego de que de forma reciente el domingo 23 de abril toreara ganado de Fuente Ymbro en el albero sevillano cortando una más que valiosa oreja.

Ahora, Joselito actuará el entrante  sábado 27 de mayo al lado del jerezano Ginés Marín y del fuenlabreño Francisco José Espada, a quien por cierto le confirmará su alternativa con Toros de El Torero.

Y el segundo compromiso será el jueves 8 de junio, con astados de Alcurrucén, alternando con el sevillano Manuel Jesús “El Cid” y el salmantino Juan del Álamo.

Por lo que se refiere a Leo Valadez, éste ya ha tenido este año un par de compromisos de alta jerarquía, primero precisamente en su debut en Las Ventas de Madrid el reciente domingo 26 de marzo, con ganado de Fuente Ymbro, y causando una más que buena impresión y, luego, apenas este domingo 14 de mayo debutó también en la Real Maestranza de Sevilla, lidiando ejemplares de Guadaira y dando aclamadas vueltas al ruedo en sus respectivos astados.

Toca ahora, pisar por segunda ocasión el ruedo venteño, el martes 30 del mes en curso al lado del albaceteño Diego Carretero y el francés Andy Younes para despachar ganado de Montealto. ¡Suerte!