“Me siento más que contento porque llegó la fecha de estar nuevamente en la tierra de mi familia, Aguascalientes, de vestirme de torero y de que vea la gente del coso ‘San Marcos’ la evolución que he tenido, por lo que espero poner todo de mi parte para lograr el triunfo”, nos dijo de entrada el novillero galo-acalitense César Fernández, segundo espada el próximo domingo 3 de marzo en el que será tercer festejo del la Temporada de Novilladas 2024.

Que ha pasado en tu trayectoria novilleril desde que toreaste aquel domingo 19 de marzo de 2023, en la quinta novillada del serial menor sanmarqueño, a la fecha.

“Al cabo de un año, el paso ha sido bueno y seguro pues, como se sabe, tras ese compromiso en Aguascalientes, regresé a España para seguir como novillero sin caballos, por lo que llegué a torear 15 festejos, logrando pisar el coso de Valencia dentro del serial de Fallas, en la toledana Villaseca de la Sagra y en el suroeste de Francia. Ahora, en este 2024 espero poder hacerme novillero con picadores, tal y como ya lo hago en suelo mexicano desde el 12 de diciembre de 2021, cuando debuté en Chilcuautla, Hidalgo”.

Entonces, para este compromiso dominical ¿cómo te has alistado?

“Lo cierto es que estoy en Aguascalientes desde hace poco más de dos semanas pues la altura me afecta mucho, me cuesta trabajo adaptarme, por eso me vengo con tanto tiempo de anticipación. Ya una vez acoplado, he estado tentando en la ganadería de Xajay, donde lidié dos novillos y una vaca. Y este jueves, es casi un hecho, que esté preparándome en la de Arroyo Zarco y, ahí, cerraré para, luego, mentalizarme, reflexionar y ponerme a tono para tan relevante compromiso en mi carrera taurina profesional”.

Con este rodaje que ahora has tenido, sobre todo en cosos de Europa ¿qué verá el público este domingo en César Fernández?

“Mi gusto por torear, en esta ocasión, con mayor madurez y asentamiento, además de buscar meterme a la novillada de la feria”. ¡Enhorabuena y suerte!

Pie. César Fernández tiene claro su objetivo; triunfar este domingo para meterse a la novillada de la feria / Foto Francisco Vargas