Plaza “Arroyo” novillada de triunfadores en concurso de ganaderías con un lleno en el tendido en noche agradable. Un festejo largo de tres horas y media de duración en la que el hidrocálido César Ruiz dio la única vuelta al ruedo al cierra plaza demostrando que puede ser un torero importante y diferente, siempre con buena actitud, disposición y entrega. José Alberto Ortega y Emiliano Osornio con gran determinación, aunque a este último le sonaron los tres avisos de su segundo de su lote.

“Gran Amigo” con 432 kilos de la ganadería de Jesús Arroyo para el novillero tlaxcalteca José Alberto Ortega con el capote realizó un quite por saltilleras que le fueron ovacionadas y Osornio intentó por Chicuelinas de poco lucimiento. Inició su faena muleteril con pases por alto y luego intentó por ambos lados en varias ocasiones se dejó enganchar la franela, ante un novillo que embistió con la cabeza arriba, con disposición en todo momento. Dejó una estocada caída. Palmas.

“Adiós Amor” con 462 kilos de Pastejé para Emiliano Osornio con buen saludo capotero. Le busca la distancia a su novillo con determinación y torería ante un novillo enrazado, logró derechazos y naturales de buen calado y que luego la faena se vino a menos. Mató al segundo viaje de media estocada. Palmas tras un aviso y arrastre lento al astado.

“Caballero” con 432 kilos de Huichapan para César Ruiz lo recibió un farol de rodillas y una larga cordobesa con mucho salero. Haciendo las cosas con gran gusto. Quite de gaoneras muy ajustadas. Lucido y certero en banderillas y el tercer par cortas en todo lo alto. Muy dispuesto a conseguir otro triunfo. Inició faena de rodillas por alto. El novillo pronto se refugió en tablas, cumpliendo decorosamente, tratando de agradar al público. Mató de un pinchazo en todo lo alto y estocada. Ovacionado.

“Reata Grande” con 442 kilos de Pedro Haces que se escupió de la vara en tres ocasiones. El novillo complicado en la que José Alberto se dobló con el astado en pases de pitón a pitón. Falló con la espada hasta escuchar un aviso.

“Letrado” con 438 kilos de José Arroyo para Osornio. Buen puyazo del picador Martín Carrillo que ha aguantado al astado que ha arrancado de largo y recargando con los riñones. Prueba al novillo  con disposición por ambos pitones que se acabó pronto, tratando de sacarle algunos pases. Mató al segundo viaje de media estocada y varios golpes de descabello. Tres avisos.

El cierra plaza “Acá entre nos” con 456 kilos de Real de Saltillo para César Ruiz de rodillas se echa el capote a la espalda y brega al novillo. Gran ovación para el picador Omar Morales tras un buen puyazo en todo lo alto. Espectacular Ruiz en banderillas en terrenos comprometidos, para ser ovacionado. Lo enfrontiló con la sarga de fea manera ante un novillo que desarrolló sentido. Luego de un pinchazo hondo, dejó una estocada que tarda en doblar y un golpe de descabello. Vuelta tras un aviso.