El matador de toros Antonio García “El Chihuahua” se convirtió en el máximo triunfador de la corrida celebrada este domingo en la plaza de toros “La Española”, de Arandas, Jalisco, y lo hizo tras el corte de dos orejas, saliendo a hombros. En esta expectante corrida el matador de toros Sergio Flores se fue de vacío, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza, cosechó un importante trofeo. Más de tres cuartos de entrada se registraron en esta plaza en medio de un ambiente excepcional donde se lidiaron toros de Puerta Grande para rejones, y cuatro de Cerro Viejo para los toreros de a pie.

La tarde abrió con la actuación del rejoneador Hermoso de Mendoza con el toro “Brillas”, de Puerta Grande, al que le colocó dos rejones de castigo, para después torear con variedad y verdad, templando con clase, colocando de frente las banderillas, luciendo con batidas, y también dejando la espectacularidad con las piruetas para cerrar con las banderillas cortas para estar certero con el rejón de muerte y cortar una oreja con fuerte petición de la segunda. Con su segundo, una vez más Hermoso de Mendoza mostró su madurez, y experiencia, y así toreó a “Gratitud”, de Puerta Grande, con el que falló con el rejón de muerte para escuchar palmas.

Antonio García “El Chihuahua” dejó dos actuaciones variada, toreando con cadencia por la verónica al abre plaza, y dejando tres buenos pares de banderillas, estructurando una buena labor muleteril que no coronó con la espada para ser aplaudido. Con su segundo, “Buen Padre”, de Cerro Viejo, conquistó el triunfo, buen saludo capotero, solvencia con las banderillas, y una faena por ambos lados ante un buen ejemplar que tuvo recorrido y al que supo aprovechar a cabalidad estando esta vez certero con la espada para cortar las orejas.

Sergio Flores pechó con un lote complicado de Cerro Viejo con el que estuvo voluntarioso, extrayendo sobre todo lo mejor del cierra plaza que fue a menos, y con el que extrajo muletazos de gran poder y verdad que fueron reconocidos por el respetable para ser aplaudido.

Ficha: Corrida de Feria en la plaza de toros “La Española” de Arandas, Jalisco. Más de tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Puerta Grande, manejables, para rejones, y cuatro de Cerro Viejo, de juego variado, para la lidia a pie. Pablo Hermoso de Mendoza oreja y palmas; Antonio García “El Chihuahua”, palmas y dos orejas; y Sergio Flores, silencio y palmas.

 

Foto: NTR