Luis Marco Sivent y su esposa Lucero Domínguez empresarios del Cortijo «Cinco Villas» de Santiago Cuautlalpan convocaron ayer en la noche a una conferencia de prensa para informar que este sábado 1 de julio será la última novillada que organicen en este bello coso.

En el cartel original harían el paseíllo  dos extranjeros y un mexicano por lo que fue obligado a incluir a otro mexicano más, para cumplir con los requisitos que marca la Asociación de Matadores de 50 porciento de mexicanos y 50 extranjeros.

Es lamentable este hecho pues el Sr. Sirvent y su esposa Lucero sólo deseaban hacer fiesta y sin ningún fin lucrativo, solo un beneficio humanitario para la Casa Hogar “La Divina Providencia”.

También mencionó Luis Marco que el cortijo será utilizado para realizar eventos y fiestas privadas, ya no para festejos públicos.

Así cierra un capítulo de seis años en el bello coso de “Cinco Villas” con un cartel inusual, pero interesante de ocho novillos: cuatro de  la ganadería de Francisco Cordero y cuatro de La Guadalupana y cuatro novilleros: José María Pastor, Jesús Enrique Colombo, Marcos y Francisco Martínez.

Fotos: Alberto Regueiro