Pamplona, España. 14 de julio. Décimo y último festejo de abono de los Sanfermines, con lleno en los tendidos (unos 20.000 espectadores), en tarde inestable. Cinco toros de Miura y uno (4º) de Fuente Ymbro, que sustituyó a uno de los titulares lesionado en los corrales tras el encierro.
Los de Miura, aunque aparatosos de cuerna, de pésima presentación por sus feas hechuras y su absoluta falta de remate, en especial el impresentable quinto. En cuanto a juego, descastados y a la defensiva, fueron a peor, soltando constantes y cada vez más violentos cabezazos.

El de Fuente Ymbro, noble pero excesivamente regordío, no tuvo fondo alguno.

Rafaelillo, de turquesa y oro: estocada perpendicular atravesada y cuatro descabellos (silencio); pinchazo y estocada (silencio).

Rubén Pinar, de carmín y oro: estocada delantera perpendicular (ovación); estocada desprendida delantera y descabello (vuelta al ruedo tras petición de oreja insuficiente).

Pepe Moral, de grana y oro: estocada tendida delantera (ovación tras leve petición de oreja); pinchazo, golletazo, media estocada desprendida y dos descabellos (silencio).

Incidencias: Entre las cuadrillas, Ángel Otero y Víctor Manuel Martínez saludaron tras banderillear al primero.