Como ya se ha hecho una penosa costumbre en varias empresas, de que sus carteles e información prefieren manejarla con antelación a través de sus redes sociales, haciendo de lado a la prensa especializada, dejándola al final, ahora ha sido “Feria Toro” la que desde hace una semana ha develado los carteles para las fiestas de San Miguel de Allende, Guanajuato, inclusive a través de sus toreros contratados, siendo hasta ya entrada la tarde de este martes 23 de agosto de 2022 cuando se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar lo que ya se sabía. 

Así que, de acuerdo a lo que nos informa el colega y amigo Juancho Cervantes, se dieron a conocer de forma oficial, en la Casa de Cultura de San Miguel de Allende los pormenores de los carteles de feria. 

En el evento estuvieron presentes el director de la empresa “Feria Toro”, José Luis Alatorre Corona y los matadores que forman parte del elenco, Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier “Calita”, Francisco Martínez, el rejoneador Fauro Aloi y el ganadero Quico Ordaz. Los carteles entonces son los siguientes para el coso “Oriente”: 

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE: Corrida de la Independencia. A las 17:00 horas. Ernesto Javier “Calita”, Diego Silveti y Francisco Martínez, con toros de Ordaz, de encaste español Domecq. 

VIERNES 30: Corrida de La Alborada. A las 19:30 horas. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Sanmiguelenses y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Diego Sánchez, con astados de Las Huertas. 

Para ello, ya se encuentran ya a la venta los boletos a través del sistema Boletea y en el restaurante “El Tupinamba”. Los niños menores de 12 años de edad entrarán gratis. 

Finalmente, así como se esmeran las empresas por conformar carteles atractivos, que los presentan por medio de bonitos diseños, es decir, que, así como tienen gente que se encarga de que todo funcione como un “reloj”, de igual manera deberían contar con personal responsable que se acuerde de que existe y, todavía funciona, la prensa especializada y no la dejen hasta el final para tomarla en cuenta. 

Foto Juancho Cervantes.