Fue en la sala “Fundadores” del Museo Taurino de Huamantla, Tlaxcala, la noche del reciente jueves 18 de agosto de 2022, donde se efectuó el conversatorio con dos de los espadas anunciados este sábado 20 en el coso techado “La Taurina” dentro de la corrida de la Huamantlada y ya en la fase final de la feria, según lo informa el colega y amigo Juan Rodríguez Bonilla. 

Moderada la reunión por René Bretón, los toreros participantes fueron el mexiqueño José Mauricio y el huamantleco Sebastián Palomo, padrino y ahijado de alternativa, respectivamente, para la ocasión. 

Así que, ambos matadores, hablaron de diversas experiencias en su trayectoria dentro de la Fiesta de los Toros. De igual forma respondieron a diversas interrogativas que surgieron de los asistentes. 

Se dice, que, entre las personas que hicieron uso de la palabra, destacó el mensaje emitido por la mamá del próximo matador de toros Sebastián Palomo, doña Monse, quien expresó la satisfacción de ver el progreso favorable de sus tres hijos toreros y el esfuerzo que conlleva apoyarlos. 

Al finalizar la charla, el artesano taurino Antonio Zepeda obsequió a su sobrino Sebastián Palomo un capote de paseo, mismo con el que cumplió la promesa que hizo a la Virgen de la Macarena, de hacer una obra especial cuando el último de los Macías tomara la alternativa. 

Fotos Juan Rodríguez Bonilla