El novillero mexicano Julián Garibay fue herido de gravedad en el triángulo de Scarpa, este domingo en la población madrileña de Moralzarzal por el quinto novillo que lo arrastró por varios metros en el ruedo.

 El novillero tapatío ha sufrido una cornada de cuatro trayectorias de pronóstico ‘muy grave’ . Julián Garibay fue herido de manera brutal en la pierna, estando durante mucho tiempo colgado del pitón, siendo arrastrado varios metros a lo largo del ruedo.

El parte médico que suscribe el doctor Enrique Crespo, es el siguiente:

‘Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa con cuatro trayectorias; una, hacia arriba, por encima del ligamento inguinal, de unos 20 centímetros que desgarra músculo oblicuo sin aparente lesión abdominal; otra, hacia arriba de unos 15 centímetros que llega a espina ilíaca superior; otro, hacia afuera, que llega a cara externa del muslo de unos 20 centímetros, lesionando basto externo y tensor de fascia lata; otro hacia adentro y abajo de unos 25 centímetros, con desplazamiento total del sartorio y axial’.

Garibay fue operado en la enfermería de la Plaza y se dice que a pesar de la gravedad, la cornada no ha tocado ningún vaso vital, aunque sí ha causado enormes y extensos destrozos. El tapatío será trasladado al Hospital de Villalba, donde se le realizará un escáner abdominal y torácico para descartar posibles lesiones.

Foto: Suertematador