TIJUANA, B.C, 27 de junio de 2021.

JOSÉ MAURICIO, JOSELITO Y DIEGO SILVETI CORTAN OREJAS EN LA MONUMENTAL DE LAS PLAYAS DE TIJUANA.

La Monumental de Las Playas de TIJUANA reabrió sus puertas para una corrida de toros formal, con un ambientazo de primera.

Un día excepcional en este verano del Norte del País, si acaso con unas rachas leves de viento. Un entradón, considerando el 40% del aforo permitido.

Se lidiaron 4 Toros de La Punta (1-3-4-6) el tercero con clase, el cuarto tenía mucho que decir, pero remató en un burladero antes del inicio de la faena de muleta y se acabó.  Y 4 de La Estancia (2-5–7-8) destacó el 5o. por su bravura y clase, el 7o. por su alegría y el 8o. que duró mucho. Los ocho toros muy bien presentados con edad y romana.

JOSÉ MAURICIO cumplió con su primer toro que embestía sin transmisión. Silencio. Se superó en su segundo, que parecía que tenía las fuerzas justas. Pero José Mauricio lo supo entender, sobándole y haciendo gala de temple y empuje. Lo metió en su muleta y le sacó muletazos por la mano derecha extraordinarios, unos de ellos en redondo. Lo mató de estocada completa, dobló el toro, pero el puntillero lo levantó y tardó en volver a doblar. Aun así le cortó una oreja.

JOSELITO ADAME ha derrochado una gran voluntad y deseos de triunfar, pudo gustarse y jugársela en su Segundo al que le hizo la faena muy cerca, metido entre los pitones. Estocada fulminante para cortar una oreja con petición de la segunda. En su primero fue silenciada su labor.

DIEGO SILVETI ha cuajado una gran faena a su primero. Lo bregó con el capote y lo cuidó mucho para poder desarrollar una faena con gran impacto en los tendidos. Muletazos ligados con mano baja y mucho temple rallando a grandes alturas. Estocada que no hizo efectos y un descabello para cortar una oreja. Su Segundo, era un pavo, un toro de verdad. Diego le hizo un gran quite por gaoneras en los medios, firme y estatutario. Con la muleta lo toreó con las dos manos muy metido en los pitones, lo templó y se cimbró en pases embarcándole adelante y llevándolo con la mano baja. Tenía el triunfo, Y la puerta grande, Pero la espada cayó tendida y tuvo que descabellar, para salir al tercio a recibir la ovación.

FERMÍN ESPINOSA ARMILLITA IV. Con su primero tuvo muy mala suerte al lastimarse en un burladero. Ahí se acabó, estuvo con voluntad. Silencio. En su segundo, pudo completar una faena completa ante un toro que embistió mucho. Se pudo ver la clase y la gran técnica que posee, destacando muletazos con la diestra de gran exposición y buen gusto. Faena completa que desafortunadamente echó a perder con la espada media, un pinchazo y una estocada. Dejando ir el triunfo.

Fotos: Joaquín Arjona