PEDRO BERNARDO (Ávila), España. Jueves 17 de agosto (Especial).- El novillero mexicano Bruno Aloi volvió a hacer el paseíllo en el coso “Bernardo”, luego de haber sido máximo triunfador de las Fiestas de San Roque 2022. 

Se llevó a cabo entonces el tradicional festival abulense de Pedro Bernardo, con cuatro novillos de la ganadería de Ana Isabel Vicente, bien presentados y de buen juego los lidiados en primero, segundo y el tercero lugares, siendo premiado este último con la vuelta al ruedo a sus restos, aunque si había que toreárseles con buen tino, pues exigían oficio y ganas. El cuarto, de comportamiento distinto al de sus hermanos, mostró malas formas de salida, topando y casi sin pasar, tuvo una embestida dispersa y puso a prueba de verdad al torero. 

Bruno Aloi se expresó con un novillo notable, estuvo asentado, exhibió buen oficio, valor y toreo caro, mismo que desató el entusiasmo del respetable. Los pasaportó bien y le cortó las orejas con gran fuerza. 

El segundo de su lote, fue un novillo que parecía desarrollar demasiado sentido desde su salida y al que nadie auguraba posibilidad de faena, pero Bruno, tiró de decisión, de ganas y de valor para sacar la faena donde no había. Terminó metiendo en la bolsa las complicadas embestidas que la mayoría había percibido como imposible. Tras una gran estocada, le costó doblar al novillo y cosechó otros dos apéndices. 

Aloi compartió cartel con el matador de toros andaluz Esaú Fernández, quien igualmente logró triunfar. 

Pie. Aspectos de la triunfal actuación de Bruno Aloi, en el coso abulense de Pedro Bernardo / Fotos Antonio Catalán