Una vez que la empresa “Plaza 1” oficializara los carteles de la miniferia de la Comunidad, de la Feria de San Isidro, la Corrida de la Beneficencia, de la Cultura y de la Prensa, es decir, 36 carteles en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, no se puede hablar de reciprocidad desde el momento en que para este serial de mayo y junio solo se dispusieron de seis puestos para cuatro toreros mexicanos, dos matadores y dos novilleros, mientras que en la temporada de la Monumental Plaza México, año con año, se llena de actuaciones extranjeras y no necesariamente de toreros de alto nivel.

Por lo pronto, los únicos espadas que estarán dando la cara por la torería mexicana son los diestros aguascalentenses Joselito Adame y Luis David Adame, además del queretano Diego San Román y el yucateco André Lagravére “El Galo”.

Joselito anunciado una tarde, la del 17 de mayo. Luis David en dos, las del 18 mayo y 1 de junio. Diego irá en la novillada de la miniferia de la Comunidad el 1 de mayo y en la isidrada el 3 de junio y André hará el paseíllo el 27 de mayo.

Mucho dependerá entonces de lo que hagan cada uno de ellos en sus oportunidades para ampliar su campaña 2019 en ruedos europeos