El diestro de Aguascalientes cuaja dos faenas soberbias a dos toros de Valdefresno y deja patente su tauromaquia.

 

 

Joselito Adame continuó en Illescas su magnífica temporada europea abriendo la Puerta Grande de la plaza toledana de Illescas. Importante actuación del torero azteca que volvió a dictar una lección de elegancia y magisterio, toreando con pulso y suavidad a su lote de Valdefresno. Al que cortó cuatro orejas como botín de una tarde redonda.

 

Dos orejas le cortó Adame al segundo  de la tarde tras una faena elegante y despaciosa  en la que ha toreado con las yemas de los dedos. Una faena dulce, profunda, de un clasicismo y un sabor tremendo. El toreo hecho poesía. Una faena suntuosa de Joselito Adame que toreo a cámara lenta.

 

Y otras dos orejas le cortó al quinto, un toro al que ligó una faena plena de suavidad y conocimientos. Embistió el toro con nobleza y Joselito le toreo con una delicadeza y un pulso. Despliegue de sabor de Adame que puso en solfa su mando y su elegancia estética.

 

Abrió terna Curro Díaz que cortó una oreja del primer toro de la tarde y fue ovacionado en el cuarto. Por su parte, Fortes que cerraba la terna, cortó un trofeo del tercero y  otra del sexto.

 

FICHA

 

Plaza de Illescas. Toros de Valdefresno, de buena presencia y desigual juego.

 CURRO DIAZ, Oreja y ovación.

 JOSELITO ADAME, 2 Orejas y

 FORTES, Oreja y oreja

FOTOS: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO