VANEGAS, San Luis Potosí. Domingo 12 de junio (Especial).- Tres cuartos de entrada registró esta plaza de toros en tarde soleada para la encerrona del espada potosino José Sáinz, quien se hizo de cuatro orejas y un rabo para al final ser paseado en hombros. 

Se lidiaron cuatro novillos de la ganadería zacatecana de D’ Guadiana, bien presentados y buenos en su conjunto, sobresaliendo el cuarto, que tuvo petición de indulto y al final se le dieron vuelta al ruedo a sus restos. 

José Sáinz, como único espada: En su primer astado realizó una muy buena faena a un novillo enrazado y con calidad. Acabó de estocada y cortó una oreja. 

A su segundo le ejecutó un gran trasteo. El astado evidenció mucha calidad, pero, por desgracia, José falló con la espada hasta escuchar un aviso y escuchar palmas. 

En su tercer novillo, que también mostró calidad, pero cierta debilidad, logró hacer una labor más que entendida y de mucho pulso. Gran estocada y se le otorgó una oreja con mucha fuerza. 

Y en el último ejemplar, de nombre “Tráeme Agua”, marcado con el número 120 y con 404 kilos, Sáinz cristalizó una faena de mucha conexión, mostrándose muy maduro y listo para la alternativa. Sus tandas con ambas manos fueron extraordinarias. Hubo petición de indulto que no se concedió. Mató de estocada y por ello se le concedieron las orejas y el rabo para al final ser sacado en hombros. 

Foto Peláez