La administración del rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala hace saber que el torero equitador ya tiene contratada su primera corrida de toros para la campaña europea que llevará a cabo en 2024, misma que ya está programada para el próximo domingo 21 de abril en el coso de Benamocarra, provincia española de Málaga, así que su inminente temporada, tal y como lo ha hecho anteriormente, será de gran nivel y profesionalismo.

Antes de ello, el caballista charro meridano hará el paseíllo el domingo 17 de marzo en Dos Ríos, Veracruz, donde compartirá el cartel con sus hijos Ximena y Cuauhtémoc Rafael, los Forcados de Tlaxcala y, a pie, con los matadores, el español Jesús Cabrera y Alejandro Lima “Mojito” para lidiar dos toros de Coyotepec y dos de Tenexac

Y, el siguiente martes 19, estará en Mariano Escobedo, Veracruz, donde está encartelado con los Forcados de Xico y, a pie, con los diestros Gerardo Rivera y “Mojito” para despachar toros de José María González. Y, en abril, el sábado 6, tiene la corrida para rejones con la que se cerrará la XLI edición de la Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2024.

Con relación a sus recientes triunfos en las corridas de carnaval comentó: “A pesar de que, en la última corrida, en Autlán de la Grana, no ‘toque pelo’, me quedó con el cariño de la gente. La vuelta al ruedo fue muy emotiva, como si hubiera cortado un rabo, fue realmente impresionante. El público me sigue mandando mensajes y que me espera el siguiente año. Con respecto a Ayutla y Amatitán, corte una oreja en cada tarde y, en Ameca, dos orejas. Se sembró en una tierra fértil para regresar los siguientes años con más ímpetu y que sirva eso para que me tomen en cuenta para mi siguiente objetivo, que es la Monumental México”.

Pie. Cuauhtémoc Ayala disfruta del buen momento que vive como rejoneador y ya cuadra su campaña europea / Foto Prensa Ayala