Plaza México. Décimo cuarta corrida de la Temporada. Entrada unas 8,000 personas en tarde fría y con viento. Toros de Villa Carmela, desiguales en presentación y de poco juego, de los cuales destacó el tercero y sexto.

Antonio Ferrera realizó lo más destacado en el cuarto de la tarde, tras una faena de mucho mérito pues el sacó todos sus recursos luego de que la tarde del festejo había sido tediosa, sin nada que destacar por la poca transmisión y juego de los de Villa Carmela.

Ferrera sacó el frasco de las esencias, firme y torero ejecutó un trasteo de recursos, que fue metiendo al a su ejemplar  con mucho tacto, que además salía con la cara arriba. Bien dicen los conocedores que todos los toros tienen faena y así fue. Un trasteo por ambos pitones de temple y mando y que terminó por romper ante la algarabía del respetable. Que manera de entrar a matar, se perfiló a distancia y fue caminando con pasos cortos, hasta que el toro le arrancó y dejó un estocadón de efectos fulminantes y las orejas ganadas a ley.

Arturo Macías quien reaparecía luego del severo percance que tuvo en septiembre del 2019 en Las Ventas, estuvo a la altura de las circunstancias, toda la tarde entregado, torero y muy esforzado en sus dos toros. Tratando de resolver con cabeza fría y con serenidad, sobre todo con su segundo a pesar de que su burel  se vino a menos y ya no pudo conseguir el triunfo deseado.

Luis David Adame le tocó el mejor lote del encierro. En su primero tuvo buenos momentos por ambas manos, con dosantinas y hasta poncinas que el público le aplaudió, desafortunadamente lo pinchó varias veces y todo quedó en palmas. En su segundo pudo estar mejor con el capote en quites y con una faena basicamente derechista con dimensión y hondura. Logró matar de una estocada y el juez le concedió una oreja.

Ficha del festejo.

Antonio Ferrera: Silencio y dos orejas.

Arturo Macías: Palmas tras aviso y palmas tras dos avisos.

Luis David Adame: Silencio tras aviso y oreja.

Incidencias: Destacaron en banderillas Gustavo Campos y Cristian Sánchez en el cuarto y quinto, respectivamente.

Foto: Raúl Reyes