El novillero Curro Plaza  a sus 65 años será el torero más veterano en recibir la alternativa en los últimos tiempos, el próximo viernes 21 de diciembre en la plaza de toros “El Relicario” de Puebla,  en corrida Goyesca de manos de Rafael Gil “Rafaelillo” y como testigo Edgar García “El Dandy” con toros de Guanamé.

Curro Plaza con la ilusión a tope, con respecto a su doctorado comentó: “Hay que sacar juventud del pasado y aprovechar este momento. Pienso que no es cuestión de edad, sino de sobrada actitud para estar en la cara del toro”.

Francisco Rafael Muñoz Valenzuela “Curro Plaza” es originario de Ciudad Juárez. Hijo del inolvidable Jesús “Ciego” Muñoz y hermano de Bernarda Muñoz. Durante los años 70s incursionó a las filas novilleriles, donde actuó en los festejos organizados por la recordada Peña “Don Difi” y en 1974 toreo tres tardes en un mismo día.

Curro Plaza antes de su alternativa, se despedirá de las filas novilleriles este sábado en Guadalupe Victoria, Estado de México  en una corrida mixta donde hará el paseíllo al lado de los matadores Luis Conrado, Juan Rodolfo Islas y Rodrigo “El Breco” con toros de Manuel Macías.