La noche del viernes en el rancho «El Cuervo» municipio de Almoloya Hidalgo, falleció de un infarto el ganadero Heriberto Espinosa Rodriguez, nieto de Don Heriberto Rodriguez criador de toros de lidia destacado en la década de los 60`s.

Heriberto Espinosa, administraba una fracción de la ganadería de «Heriberto Rodriguez», –La cual fue heredada a sus hijos y después a sus nietos.
Con sus hermanos Ruben y Luis Javier Espinosa Rodriguez, han trabajado con la ilusión de posicionarla en el gusto de los toreros y empresas.
Esta casa ganadera tiene encaste Saltillo-San Mateo, por lo cual es una ganadería con mucha bravura y transmisión.
Hace algunos años adquirieron a “Guadalupano” de Teófilo Gómez indultado por Sebastián Castella, el 12 de diciembre del 2010 en la Plaza México.
Además tienen otro semental nacido en la casa y que ha dado bueno para el jubilo de la familia.
Frecuentemente Heriberto Espinosa, iba al rancho de Ignacio García Villaseñor en Jalisco, a quién le compró ejemplares certificados para sementales.
Hasta hace unos días comentó que tenía puesta una novillada para diciembre por lo que estaba ilusionado en ponerla y verla, además que llegó la temporada de tientas y tenía mucho que ver en esos posibles vientres que aprobadas se convierten en vacas para la reproducción del toro de lidia.
Heriberto Espinosa Rodriguez, deja a la señora Mari Carmen Espinosa Sanpedro, y sus hijos Diego, Pablo y Belem Espinosa Espinosa, además de cinco nietos y otro por llegar.
Seran ahora sus hijos quienes como tercera generación se hagan cargo de la crianza del toro bravo.

Sus restos mortales son velados en García y López en el Pedegral de San Angel en la Ciudad de México.