Desde temprano los artesanos elaboran el tapete que adornará el ruedo de la plaza de toros «La Taurina» donde la Virgen de la Caridad hará una pequeña procesión acompañada por los toreros y con la iluminación de velas por parte del público en lo que se ha llamado «La Corrida de Las Luces» hermoso festejo que es ya patrimonio cultural inmaterial de este pueblo mágico.

Hoy se develó el mural conmemorativo del centenario de esta plaza, una magnifica obra escultórica del artista local Manuel Flores que fue presentada por el alcalde Jorge Sanchez Jasso y su esposa; Luis Mariano Andalco director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y José Antonio Carvajal Sanpedro Secretario de Turismo Estatal.

Dentro del Museo Taurino también se inauguró una capilla que resguardará la imagen de la Virgen de la Caridad venerada este día en la plaza.

Y por la tarde el extraordinario periodista Heriberto Murrieta dió el Pregón Taurino de este año.

El ambiente está listo para que a las 7:30 suenen los cantos para el inicio de la procesión y la Corrida de la Luces.

Una señora Corrida de Begoña en los toriles y una plaza embellecida que cuenta con todas las medidas sanitarias, como ha sido constante en la administración de la empresa Toro Tlaxcala que dirige la familia Ortega Martínez.

Fotos: Guillermo Veloz y Ángel Sainos