Desde la Sultana del Norte se informa que la mañana del reciente jueves 14 de octubre de 2021, en las oficinas de la presidencia municipal de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, el alcalde Cosme Julián Leal Cantú, entregó el nombramiento, como nuevo juez de plaza en el coso de la entidad, al novillero retirado Sergio de León Silva “El Cade”. 

Además, el reciente martes 12, por la misma vía, se designó al matador de toros Enrique Garza como presidente de la junta de mejoras del municipio y ello incluye la administración del coso jimenense. 

De esta manera, luego de tales designaciones, ambos personajes, De León y Garza, debutarán en sus respectivos puestos con el montaje de una novillada pactada para el próximo sábado 20 de noviembre, en punto de las 16:30 horas. 

El cartel entonces lo componen el queretano Juan Pedro Llaguno, el guanajuatense Enrique de Ayala, el jalisciense Paco Miramontes “Lagartijo”, el poblano Gustavo García “Solito”, el local Lázaro Rodríguez y el también neoleonés Cayetano Delgado. 

Ellos habrán de lidiar seis ejemplares de la afanada ganadería de La Playa, casa de la divisa en verde, guinda y amarillo, propiedad de don Luis Fernando Quijano Domínguez, vecino del municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León. 

Foto: Guerra