Ciudad Satélite Plaza de toros La Florecita. Entrada más de media en tarde soleada y buen ambiente. La ganadería de San Constantino resultó la ganadora del concurso ganaderías esta tarde en la inauguración del serial de oportunidad, denominado «Pletórico de Gloria». El matador Antonio Bricio, representante del hierro fue el encargado de recibir el cheque por 100 mil pesos.
Los matadores el poblano Héctor Gabriel y Arturo de Alba realizaron lo más destacado en este primer festejo tras salir al tercio cada uno.
Tras el término del paseíllo se pidió un minuto de aplausos por el reciente fallecimiento del matador Rafael Sandoval y luego se le entregó un reconocimiento a Pili Montes por su gran labor como sastre de toreros.
El primer toro de la tarde de nombre «Amapolo» de la dehesa de Pablo Moreno, minutos después de su salida se estrella en un burladero y se rompe un pitón por lo que el juez decide correr el turno y sale «Triunfador» de San Constantino, el mejor toro de la tarde y que corresponde a Héctor Gabriel,  un precioso berrendo y caribello . En el cual Héctor Gabriel se reserva su inicio capotero y ya con la muleta ejecuta la mejor faena de muleta con pases por ambos lados, largos y templados con un astado que se emplea, aunque en ocasiones dobla las manitas, pero que el poblano entiende, con muletazos a media altura. Desafortunadamente pincha y le impide cortar la oreja que ya tenia ganada.
Con el segundo de la tarde Angelino de Arriaga de nombre «Chavalito» de El Vergel no hubo  acoplamiento tanto con el capote y muleta ante un toro áspero y poca transmisión. Le deja una estocada defectuosa, pero de rápidos efectos. Silencio.
Con el tercero «Cuas» de La Antigua, un señor toro con toda la barba. José María Pastor lo recibe de una larga cambiada de rodillas. Luego lance con lúcidas verónicas y remata con una media. Cumple bien con los palitroques. Le extrajo buenos muletazos, primero con derechazos  y luego con naturales.  Mata al tercer viaje, dejando media estocada delantera y caída. Palmas tras un aviso.
Con el cuarto «Torino» de Santo Tomás, Arturo de Alba bien de inicio capotero. Realiza buenos naturales y muletazos en redondo, variado y torero. Deja una estocada con leve petición de oreja, que el juez no concede. Salida al tercio.
Fotos: Ángel Sainos