Pasada la tensión del debut en el ruedo del coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes, en el cierre de su tradicional Feria de los Chicahuales 2018, el matador de toros aquicalidense Diego Emilio no confesó interesantes reflexiones y autocríticas sobre su actuación y a leguas se nota que el torero está con los pies bien puestos en la tierra.

“De entrada puedo decir que estoy plenamente con toda la gente que me ha apoyado y cree en mí, en especial a mi maestro y apoderado Manolo Arruza, quien siempre me da el consejo oportuno y en su momento, pero más allá de eso, lo que sucedió en Jesús María ha sido para mi más que revelador, pues sin darme coba, me di cuenta que sin tener la experiencia y el rodaje de mis alternantes José Mauricio y Octavio García ‘El Payo’ estuve a la altura de la circunstancias y todo hubiera estado mejor si no fallo al entrar a matar, que es lo que de verdad me tiene molesto”, apuntó Diego.

¿Por qué el brindis a “El Payo”?

“He tenido la fortuna de convivir con él en el campo bravo y el escucharlo hablar de su trayectoria, de lo que le ha costado llegar hasta donde está y lograr mantenerse en un estupendo nivel, es de verdad un ejemplo a seguir, lleno de carácter y actitud. Y él por su parte me ha ayudado con consejos y gracias a esta interacción en el campo y en el ruedo es que me ha hecho la invitación a su rancho para torear”.

Ahora, Diego Emilio sólo espera poder torear en Ciudad Juárez, en Tijuana y en Chihuahua un par de festivales. ¡Enhorabuena y suerte!

EL DETALLE…

El diestro Diego Emilio sin estar muy toreado ha logrado tener una actuación más que destacada recientemente en Jesús María y ello seguramente le dará más contratos.