Monterrey, N. L. Plaza de toros “Sebastián Medina” antes Cortijo “Los Jacales”. Con entrada tres cuartos del aforo permitido.

Novillos de Golondrinas, bien presentados y desiguales en juego. Diego Garmendia fue el triunfador de la novillada al cortar la única oreja y cornada en el glúteo derecho. El picador Eduardo Rivera hijo también resultó lesionado.

Guillermo Guerra: Ovacionado.

Alejandro Rodríguez “El Sigala”: Ovacionado.

Enrique de Ayala: Ovacionado.

Diego Garmendia: Oreja con petición de la otra.

Jesús Torres: Silencio tras tres avisos.

Incidencias: El novillero Diego Garmendia tras una actuación pundonorosa, fue cogido  aparatosamente en dos ocasiones. La segunda al entrar a matar donde resultó  con una cornada en el glúteo inferior derecho. Fue trasladado al hospital Muguerza Conchita de la Ciudad de Monterrey, donde en este momento esta siendo intervenido.

Debido a que un día antes se suscitó un problema de seguridad en Cadereyta, no hubo caballos para picar y el matador Adrián Fernández prestó un caballo para poder picar realizarlo, resultando el picador Eduardo Rivera hijo con una caída y al parecer con varias piezas dentales incrustadas en el paladar, esto en el primer novillo de la tarde.

Fotos: Diego Garmendia