De sobra se conoce la calidad del joven matador de toros aquicalidense Diego Sánchez, quien siendo de una reconocida dinastía torera, tiene una personalidad muy propia y que ha sabido darle curso para entrar de manera sobrada en el gusto del público, sin demeritar, claro, la gran clase que como toreros tienen sus antecesores.

Esto viene a colación debido a la firme y entregada actuación que tuviera el espigado matador el reciente domingo 7 de mayo en el cerrojazo de la Feria Nacional de San Marcos 2017 en su edición CLXXXIX, unificando criterios sin discusión en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes.

Por ello, tuvimos la grata oportunidad de darle la bienvenida a esta redacción al chaval matador de toros Diego Sánchez, quien por si usted amigo aficionado no lo sabe, en dos años y dos semanas que tiene de alternativa apenas este domingo llegó a su novena corrida de toros y, otra, fue su primer compromiso en nueve meses. De ahí que le preguntáramos, además de darle la enhorabuena por su triunfal actuación cortándole una oreja a un ejemplar de Boquilla del Carmen, por qué se le vio tan determinado y hasta con un sitio envidiable.

“La verdad es que me siento contento por lo sucedido y es que básicamente le puse muchas ganas a lo que hice porque sabía que era aprovechar este oportunidad a como diera lugar pues la situación se me pondría más difícil de lo que está, sobre todo porque no se pudo confirmar en la Monumental Plaza México, pero con este triunfo he tomado un buen aire y espero que con ello se me abran las puertas, ahora sí, de plazas como Guadalajara y México en sus próximas temporadas”.

Sin embargo, la tarde de este domingo empezó cuesta arriba.

“Así es, la corrida no estaba embistiendo pero a base de esas ganas que mencioné fue que salí adelante, no había de otra. Y al final, el toro que me dio el triunfo tenía calidad pero lo cierto es que estaba muy atacado en el peso y entonces se paró, por lo que en la zona de tablas me puse ahí y me dejó hacerle muchas cosas que le gustaron a la gente, que me respondió muy bien hasta llegarla a convencer”.

Una vez cumplido entonces este compromiso, Diego se irá el miércoles 24 de este mes a España para estar por allá hasta el jueves 13 de julio, tiempo que aprovechará para meterse a la dehesa de Alcurrucén donde matará un par de toros a puerta cerrada y estará realizando varios tentaderos, además de buscar hacer lo propio en otras ganaderías.

Para el espigado torero esta será la segunda vez que vaya a España, recordando que le vez anterior fue en 2013, como novillero, llegando a torear un festival en Lisboa, Portugal, así como hacer campo en suelo ibérico. Y en esta nueva oportunidad, además de tentar, estará acudiendo a ver corridas en la Feria de San Isidro en Madrid, en la Feria de San Fermín en Pamplona, en Bilbao, Aranjuez y Nimes, Francia.

Y una vez de regreso, Diego Sánchez ya tiene hecho su siguiente compromiso mayor, el viernes 18 de agosto en la feria potosina de Cedral. ¡Enhorabuena y suerte!