El matador de toros aguascalentense Diego Sánchez se convirtió en el triunfador de la tradicional corrida  de feria en Cedral, SLP. Al cortar dos orejas,  por lo  que obtuvo el premio Frascuelo Asunción.

Tras una faena de buen corte, el matador Diego Sánchez cortó las dos orejas de su primer ejemplar, tercero de la lidia ordinaria, al que recibió con finas verónicas. Con la muleta aprovechó las buenas embestidas por el lado diestro que le regaló el de José Julián Llaguno, en muletazos de gran empaque y dimensión. Con manoletinas cerró su faena y tras una estocada en buen sitio cortar los dos auriculares.

El que cerró el festejo fue un toro que se amarró de inmediato a la arena, sin embargo Sánchez porfió y logró pasajes de calidad por ambos lados y escuchar palmas al final.

El matador Arturo Macías recibió al segundo de la tarde con lances a pies juntos para después tomar la muleta y realizar una faena variada, que conectó de inmediato en los tendidos, el final de faena fue por manoletinas por demás ajustadas, sin embargo la espada le jugó una mala pasada para retirarse entre palmas.

Con su segundo, un toro que se orientó rápido y buscó los muslos del torero, Macías se puso firme y pudo ponerse por encima de las condiciones del burel, robándole muletazos de mucho mérito. De estocada hasta las cintas para cortar una oreja.

El rejoneador Jorge Hernández Garate hizo alarde de buen toreo a caballo, destacando en las banderillas donde clavó al sesgo y lo llevó muy toreado al estribo. Dejó en buen sitio el rejón de muerte que hizo rodar sin puntilla al toro para así cortar dos orejas.

Su segundo le puso las cosas más complicadas, intentando llevar bien toreado al ejemplar, sin embargo no pudo llegar a buen puerto.

Al final del festejo el empresario Manuel Azcona entregó el premio Frascuelo Asunción a Diego Sánchez, posteriormente el matador abandono la plaza a hombros.

Ficha:

Cedral, SLP. Plaza de Toros “Frascuelo” que registró un lleno en los tendidos, tarde calurosa donde se lidiaron toros de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno, bien presentada y de juego desigual.

El rejoneador Jorge Hernández Garate: Dos Orejas y Silencio

Arturo Macías: Palmas y Dos Orejas

Diego Sánchez: Dos Orejas y Palmas

Nota: Por la mañana se llevó a cabo la “Cedralada” con gran éxito, en donde un numero importante corrió el encierro de vaquillas por las calles de Cedral.