Plaza de Toros Aberto Balderas, Autlán de la Grana , Jal, 5 de marzo de 2019

Con un gran ambiente en los tendidos y casi llenándose la plaza se dio una muy exitosa tarde de toros en esta población jalisciense.

La corrida de San Miguel de Mimiahuápam , muy bien presentada .Indultado el sexto de la tarde de nombre “TEQUILERO” , bueno el corrido en segundo lugar, que recibió arrastre lento. Los demás cumplieron.

Antonio Ferrera, en su primer toro cumplió con el capote. El toro no se prestó para el lucimiento por lo que el torero no pudo redondear su faena. Dejó una estocada entera, para ser ovacionado.  En el cuarto toro de la tarde,  con el capote lo bregó con suavidad. Nuevamente   estuvo en torero toda la tarde, con su estilo muy personal de interpretar el toreo. Ante un toro que no se prestó al lucimiento del diestro. Lamentablemente lo pinchó, acertando al segundo golpe de descabello. Retirándose en silencio

Joselito Adame, con la muleta ha toreado muy asentado, para pegarle tandas largas a un toro que ha sido exigente, el hidrocálido  se ha gustado toreando en todo momento, toreando por ambos lados, llegándole mucho a la gente. Estocada entera en buen sitio, otorgándole el juez las dos orejas. El toro fue ovacionado en el arrastre. En el quinto toro lo toreó por nota a la Verónica, rematando con media muy torera,  y después de picado el toro realizó  un quite por tafalleras muy ajustadas. Con la muleta tuvo un comienzo muy emotivo toreando con pases de la firma  toreros, ante un toro que tuvo nobleza, hizo una faena importantísima, larga que cala en el tendido. Lamentablemente falla a espadas pincha en el primer viaje, para después dejar un estocadón siendo muy ovacionado.  Fuerte petición de oreja, que no  concede la autoridad. Recibiendo desde el tercio una gran ovación.

Diego Silveti, en su primer toro lo lanceó con mucha suavidad para llevarlo al caballo con remates muy toreros. Con la muleta, tuvo en sus manos un toro de calidad, aunque con poca fuerza, Diego ligó tandas de trazo largo por ambos lados, siempre muy entregado, rematando las tandas con pases de pecho de pitón a rabo. Desgraciadamente el toro fue complicado para matarlo, recurriendo al descabelló para pasaportarlo, sin antes escuchar dos avisos. En el sexto  Silveti, toreó por nota a la Verónica, y después de picado el toro realizó  un quite por tafalleras muy ajustado.

Con la muleta desde el principio armó la escandalera, haciéndole una faena de figurón del toreo,  variada, con mucho arte, de una entrega total. Desde el principio para a la gente de sus asientos., un gran toro y toreado perfectamente bien por el torero de dinastía,  gran faena muy variada, con personalidad  y  sello. La gente empieza a pedir el indulto y Diego lo sigue toreando dando pases templados, lentos y cadenciosos. Enloquecido el público,  el juez ordena conceda el indulto a este gran toro, de nombre “Tequilero”.

Al final de la corrida salen a hombros Joselito y Diego.

Foto: Prensa Diego Silveti