La administración del matador de toros guanajuatense Diego Silveti informa que el espada de dinastía se ha recuperado de manera satisfactoria de la cornada sufrida en la pasada Feria de San Marcos, en Aguascalientes, el domingo 23 de abril por el toro “Tío Julio” de la ganadería de Jaral de Peñas y que a la postre lo indultara después de una lucida faena.

Fue entonces que el pasado miércoles 24 de este mes Silveti realizara labores de campo en la ganadería potosina de Carranco, donde su propietaria doña Laura de Villasante le soltó varias becerras muy buenas y con las que los toreros que participaron en la tienta se sintieron cómodos y disfrutando de las embestidas, tomando parte en ella precisamente, además de Diego, el diestro Arturo Saldívar y los novilleros Román Martínez y Arturo Gilio -hijo-.

Por otra parte al día siguiente, jueves 25, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Diego recibió una comida por parte del licenciado Alfredo Sahagún tras un brindis que le realizara en el coso Monumental “Nuevo Progreso” el torero irapuatense al empresario tapatío.

En dicha reunión estuvieron presentes el ganadero de San Constantino y empresario de Casa Toreros Juan Pablo Corona, el también criador de reses bravas Rodolfo Camarena, el diestro retirado Eulalio López “Zotoluco” y el igualmente matador Alfredo Gutiérrez.

Además, Silveti intervino la noche de este viernes 26 en una fiesta privada en un cortijo de Guadalajara alternando con el matador Alfonso Ramírez “El Calesa”, lidiando astados de San Pablo y San Marcos. Por lo tanto, la preparación en el campo como estos astados que lidiará Diego lo realiza de cara a su próximo compromiso el cual será el sábado 24 de junio en la Feria de San Juan del Río, Querétaro, donde alternará con Fabián Barba y Sergio Flores en la lidia de astados de La Venta del Refugio