La administración del matador de toros guanajuatense Diego Silveti informa que el diestro dinástico, tras pasarse un par de meses en rehabilitación, a causa del percance sufrido en la rodilla izquierda, el pasado sábado 25 de marzo de 2023, cuando tentaba un semental en la dehesa tlaxcalteca de El Recuerdo y, al notar que no había mejoría, se trasladó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para hacerse revisar por el reconocido doctor Rafael Ortega, especialista en ese tipo de lesiones.

Se le hicieron, entonces, los estudios correspondientes, percibiéndose la rotura parcial de ligamento y el menisco de dicha rodilla, por lo que este miércoles 14 de junio será intervenido en una clínica de la “Perla de Occidente”.

Cabe recordar, que momentos antes de sufrir la lesión, Diego, en la misma ganadería, propiedad de don Ricardo Barroso, ya había tenido la oportunidad de tentar un par de vacas. Vino pues el percance cuando el astado a prueba le prendió al estar toreándolo con la mano izquierda y entonces ser levantado por la rodilla del mismo lado. De inmediato se le inflamó de manera importante y alarmante, por lo que se llegó a pensar lo peor.

Después, fue evaluado y tratado el siguiente lunes 27, en la Ciudad de México, por el doctor Rafael Vázquez Bayod, descartándose la rotura de ligamentos o una lesión mayor, por lo que Silveti fue infiltrado con cortisona y otros analgésicos para ser turnada su rehabilitación con el fisioterapeuta Alejandro Mojarro, en Salamanca, Guanajuato.

Así cumplió con el tratamiento durante 15 días y, ello, le alcanzó para cumplir con los compromisos de la noche del viernes 14 de abril en el coso “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí y del domingo 23 en la plaza Monumental de Aguascalientes dentro de la CXCV Feria Internacional de San Marcos, fecha, por cierto, en la que resultó herido en el muslo derecho por su primer astado de la divisa de La Estancia, llamado “Charro”.

Finalmente, a pesar de la cornada señalada, Diego se puso nuevamente en manos de su fisioterapeuta Alejando Mojarro y, decidir, la toma de sesiones en una cámara hiperbárica, pues aseguró que cumpliría y, así lo hizo, vendado de manera especial en el muslo lesionado, con el otro compromiso que tuvo la noche del viernes 5 de mayo en el coso “Alejandra” de la ciudad de Durango.

Sin embargo, las molestias no cesaban, no sentía Silveti que mejorara y, es por ello, que optó por la otra opinión especializada del doctor Ortega para que, al final de cuentas, se determinara la operación para resolver el inconveniente articular en la extremidad inferior izquierda.

Foto Silveti