El día de hoy, el matador Guanajuatense, salió en el vuelo de Aeroméxico, en  compañía de Alfonso Ramírez “ El Calesa”, anticipando su visita para reunirse con los medios de la  prensa limeña.

Aparte, hará campo, invitado por el matador Joaquín Galdós, en su propia dehesa del diestro peruano.

Diego Silveti regresa a  esta plaza, después de 8 años y tras haber escrito una página dorada en este coso. Fue el 7 de Noviembre del 2010 cuando era novillero, logrando una magistral faena para indultar por primera vez en 200 años de esa plaza, un astado de la ganadería de La  Ahumada (Ganadería Colombiana).

La plaza de Toros de Acho, abrió sus puertas, para este serial del 2018, el domingo pasado, celebrando una novillada.

Este domingo 4 de noviembre, darán inicio las corridas, donde se darán  5 carteles en donde el elenco de Toreros para tan importante Feria, está conformado por diestros de extraordinario cartel a nivel internacional, tales como Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, José Mari Manzanares, Juan José Padilla, El Fandi, Diego Silveti,  y por supuesto el diestro de aquel país Andrés Roca Rey y la nueva figura Peruana; Joaquín Galdós, entre otros.

Ahora como matador de toros, Diego buscará refrendar aquel éxito; y para ello la empresa “Casa Toreros” lo consideró para inaugurar la Feria del Señor de los Milagros, a lado del peruano Juan Carlos Cubas y el español Román con Toros de La Viña. Siendo el torero de dinastía el único matador mexicano que hará el paseíllo en tan importante feria.

La empresa Mexicana “Casa Toreros” comandada por Pablo Moreno  habrá de celebrar la 72ª edición de la Feria del Señor de los Milagros.

El “Escapulario de Oro”, con el que se premia a la mejor actuación del serial, se instituyó en 1947. Ese año el mexicano Luis Procura lo ganó.

La última vez que un torero azteca  obtuvo tan preciado galardón, fue hace 17 años, en el 2001 a manos del diestro Ignacio Garibay.