Guadalajara, Jal. Plaza «Nuevo Progreso». (Chano Sandoval) Octava y última corrida de Aniversario. Menos de media plaza. Toros de Arroyo Zarco, bien presentados y variado juego, destacando el segundo y cuarto. El hidrocálido Arturo Macías cosechó las dos orejas en el cierre de la Temporada y la salida a hombros.

Abrió plaza Fauro Aloi, con «Apoderado» número 47 de 475 kilos, el jinete capitalino demostró su valentía y torería llevando muy pegado a la grupa al burel, banderilleando al violín.
Los Forcados Amadores de México, nos regalaron una excelente pega de parte de Irán Gallardo quien al primer intento aguantó perfectamente la embestida del toro. Fauro siguió luciendo su toreo, con medio rejón de muerte terminó con su adversario. Silencio.

«Cubileto» número 194 con 485 kilos saltó en ruedo en segundo lugar, lidiado por el experimentado torero Arturo Macías El Cejas (Azabache y pasameneria negra) quien recibió al cárdeno de rodillas con dos largas cambiadas. Ya con la muleta inicio su faena con unos doblones muy toreros, estuvo voluntarioso por ambos pitones, el público se metió con él al grito de toro toro. Mató con una buena estocada. Oreja.

Juan Pablo Sánchez (Rosa y Oro) fue el encargado de lidiar a «Testarudo» número 71 con 500 kilos de peso. De rodillas en los medios citó con la muleta de frente al toro. Una buena tanda por naturales emocionó a todos los presentes, el toro constantemente buscaba su querencia, el hidrocálido inteligente intentaba sacarlo pero el burel rajado se escupía de la suerte. Sánchez poco pudo hacer y tuvo que abreviar. Silencio.

El cuarto de la tarde fue «Parrandero», número 82 con 485 kilos, toreado a caballo por Fauro Aloi. Nuevamente el jinete hizo gala del buen temple de su cuadra. Con la banderillas demostró su torería al quiebro. Los Forcados como de costumbre demostraron a su valor con una emotiva pega al segundo intento de parte de Carlos Tirado. El rejoneador falló con el rejón de muerte. Pitos.

«Amigo leal» con 500 kilos y herrado con el número 101 saltó al ruedo en quinto lugar, para el matador Arturo Macías, al salir de una tercia del chicuelinas el toro pisó al matador en el pie izquierdo, doliéndose bastante del mismo.
Una faena que intentó cuajar al toro, esforzado pero poco lució el diestro. Coronó con una estocada en buena sitio. 1 oreja.

Cerró plaza y la temporada Juan Pablo Sánchez con «Juanito», número 80 con 495 kilos. Sin mucho que trasmitir el hidrocálido paso de noche con el último toro de la tarde. Silencio.

De esta manera Guadalajara se despide de los ruedos, esperando regresar en Septiembre.

Foto: NTR