Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo «Cinco Villas». Entrada más de media plaza. Toros seis de Cerro Viejo, uno de regalo el séptimo, desiguales en presentación y mansos y descastados. Salvo el segundo de Maravillas que se empleo el cual fue premiados con arrastre lento.

El diestro español Curro Díaz estuvo muy esforzado en su primero con un toro que llegó con la cabeza arriba pero logró muletazos de buen calado en un par de series de derechazos muy a su personalidad para cortar la primera oreja en su segundo con otro manso y descastado astado que pronto se rajó para dar una vuelta al ruedo. Regaló uno de la misma ganadería con las misma falta de transmisión pero que logró pases aislados, para cortar oreja.

El hidrocálido Diego Sánchez realizó dos trasteos de gran merito con ese segundo aire que ha tomado con madurez y soltura. Al primero con una faena derechista con muletazos largos y templados. Mató al segundo viaje y recibió una merecida oreja. Su segundo de su lote pronto se refugió a tablas como la mayoría del encierro en el que ahí logró muletazos al hilo de las tablas que calaron al público, lastima que no estuvo certero con la espada y dio una vuelta al ruedo tras escuchar un aviso.

El queretano Juan Pedro Llaguno con su primero sobresalió en verónicas muy ceñidas que aplaudió el respetable. Estuvo vistoso en banderillas y el de Cerro Viejo se empleo al caballo para recibir un puyazo. logró unas buenas tandas de naturales. Lo pinchó en varias ocasiones. Palmas tras un aviso. En su segundo estuvo muy esforzado y valiente desde el capote, banderilleó nuevamente y con la muleta inicio un trasteo de rodillas y continuó con una buena tanda de derechazos, adornos y rubricó con manoletinas ante otro toro manso. Mató de estocada y un golpe de descabello. Oreja.

Incidencias: Al termino del sexto toro se le entregó un reconocimiento al matador Juan José Padilla

Foto: José Manuel Flores Andalco/Cinco Villas