La administración del novillero duranguense en suelo europeo, Eduardo Neyra, informa que el espigado torero tomará parte en una novillada el próximo domingo 6 de agosto de 2023 en el coso centenario de Pegalajar, un municipio español de la comarca de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, donde se lidiará un encierro de la ganadería regional de El Añadio (de encaste Santa Coloma), en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, ello, como previo a su debut en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, el siguiente domingo 13 de agosto dentro de los festejos de la Virgen de la Paloma.

De esta manera, Neyra alternará en el ruedo pegalajeño el domingo 6 de agosto con el arajovense Álvaro Seseña y el loreño Manuel Casado en la lidia de novillos criados por la ganadera María Jesús Gualda, en el propio territorio jienense.

Así pues, luego de su arribo a territorio ibérico, este novillero mexicano, de buenas maneras para hacer el toreo, ya ha empezado a entrenar para ponerse a tono de cara a los compromisos que ya tiene en puerta.

Cabe destacar que, el coso centenario de Pegalajar, inaugurado el 7 de agosto de 1919 y remodelado en 2006, es un monumento histórico de la Comunidad de Andalucía y tiene capacidad para dos mil 500 espectadores.

Pie. Eduardo Neyra en pleno entrenamiento de cara al par de compromisos que tiene en cosos españoles / Foto Don Bull México