Es nacido en la ciudad de Durango, pero toda su formación taurina ha sido en suelo aguascalentense desde hace cuatro años, nos referimos al espigado novillero Eduardo Neyra, quien es otro de los toreros programados en los carteles para la reapertura de la Monumental Plaza México a partir del entrante sábado 30 de octubre de 2021. 

Sobre la manera en que se enteró de que está anunciado para torear la primera de las tres novilladas de este serial en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes el domingo 14 de noviembre y cuáles han sido sus impresiones, el carismático espada nos dijo: 

“No sabía nada, fue precisamente cuando me puse a ver este jueves por Facebook la trasmisión del anuncio y al ver que estaba puesto, la verdad es que al principio me puse nervioso, al ver mi nombre en el cartel se me enchinó la piel, me puse rojo como ‘camarón’, pero a la vez me sentí feliz y contento pues se trata de torear en la Monumental Plaza México”. 

Cabe hacer mención que la aparición más reciente de Neyra vistiendo el terno de luces, fue el sábado 31 de octubre de 2020 en el cortijo mexiquense “Los Ibelles”, con ganado de Las Huertas, pero “no he dejado de entrenar, he tenido la oportunidad en todo este tiempo, hasta septiembre pasado, de acudir a varias ganaderías y de acompañar a matadores a algunas tientas”, comentó emocionado Eduardo. 

Las dehesas, por ejemplo, en las que ha estado Neyra son, entre otras, Los Encinos, Golondrinas, El Vergel, La Playa, La Punta, Cortina Pizarro y Puerto del Cielo, además de matar, no hace mucho, a puerta cerrada, un astado de Campo Hermoso en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León y el próximo sábado 9 de este mes tentará en la ganadería jalisciense de La Alianza. 

Recuerda Eduardo que su más reciente aparición en la Monumental Plaza México fue, precisamente, la de su debut en ella, el 29 de septiembre de 2019, con ganado de Villar del Águila (Xajay). 

Finalmente, el esbelto torero nos reitera: “Me siento más que motivado, ilusionado, con el ánimo a tope y logrando una de mis metas, volver a la Monumental Plaza México cuando reabriera sus puertas y en un cartel que me encanta, con dos relevantes alternantes de Aguascalientes como Miguel Aguilar y Alejandro Adame y, yo, que, aunque soy de Durango, me he formado en suelo aguascalentense. Y del ganado ni hablar, lo de Jaral de Peñas es una garantía”. ¡Enhorabuena y suerte! 

Foto: Neyra