La administración, en España, del novillero mexicano Eduardo Neyra informa que, el torero, durante la primera quincena de septiembre de 2024, tendrá por cumplir hasta cinco festejos formales en arenas ibéricas, todo gracias al apoyo que ha recibido de la empresa mexiqueña “Don Bull Productions”.
De esta manera, el joven espada nacido en la ciudad de Durango, este martes 3 está puesto en el coso murciano de Calasparra, en el arranque del ciclo llamado La Feria de Novilladas más Torista de España, misma que se efectuará con un total de seis festejos que abarcarán hasta el próximo 8 de este mes. En el caso de Neyra, enfrentará un encierro de la ganadería navarra de Pincha.
Luego, el jueves 5 se presentará en El Álamo, dentro de la Comunidad de Madrid, con novillos de la dehesa bilbaína Rekagorri y seguirá el sábado 7 en Peralta, provincia de Navarra, lidiando ejemplares de la divisa vallisoletana de Raso del Portillo, con motivo de la Feria en honor a la Virgen de Nieva”.
Viene después, el lunes 9, el compromiso en la toledana Villaseca de la Sagra, en el prestigioso certamen “Alfarero de Oro”, enfrentando astados de diversas ganaderías. Y, el domingo 15, estará en Valdetorres de Jarama, en la Comunidad de Madrid, donde pasaportará bureles de variada procedencia.
Sin duda, tras haber cumplido con esta agenda septembrina, Eduardo Neyra ascenderá en el escalafón novilleril español para colocarse entre los primeros 35 lugares.

Pie. Eduardo Neyra