La fecha del 7 de enero en Temporada Grande en la Monumental Plaza México también tiene sus interesantes antecedentes y los siguientes son algunos de ellos que ahora aquí traemos a la palestra:

Confirma su alternativa Ricardo Castro el 7 de enero de 1968 en el monumental embudo taurómaco de la colonia Noche Buena de manos de Manuel Capetillo y con el testimonio de Raúl Contreras “Finito”, con el toro “Turronero” de Torrecilla. Esa misma tarde triunfa “Finito” con el astado “Sonajero”.

En 1973, el 7 de enero, en la Monumental Plaza México, alternando con Manolo Martínez y el jienense Sebastián Palomo “Linares”, Curro Rivera triunfa con el toro “Horchatito” de Garfias.

David Silveti confirma su doctorado en el gran coso de Insurgentes el 7 de enero de 1979 llevando como padrino a Manolo Martínez y ante la presencia de Eloy Cavazos, con el astado “Camarada” de San Miguel de Mimiahuápam, misma tarde en la que el “Rey” David empezó con el calvario de sus lesiones en las rodillas.

En la octava corrida del serial mayor, el  domingo 7 de enero de la temporada 1989-1990, el diestro madrileño Rafi Camino confirmó su alternativa de manos de Mariano Ramos y ante la presencia de Enrique Garza, además del rejoneador Ramón Serrano, con el toro “Bandolero” de Tequisquiapan para salir al tercio, lo mismo que en su segundo, “Lucero”. Ramos igualmente en su lote fue ovacionado en el tercio, con “Cadenero” e “Indiano”. Empresa: Patronato Taurino del Distrito Federal.

En la Temporada Grande de Oro 1995-1996, durante la décima corrida, el 7 de enero, confirmó su doctorado el ecijano Tomás Campuzano siendo apadrinado Eulalio López “Zotoluco” y con el testimonio de Rafael Ortega, con el astado “Compadre” de Huichapan. “Zotoluco” le cortó una oreja a su primero, “Gitano” y, Ortega, un apéndice al primero de su lote, “Monarca”. Empresa: Rafael Herrerías.

El 7 de enero, en la décima segunda corrida de la campaña mayor 2000-2001 en el gran coso de Insurgentes, Rafael Ortega salió en hombros por la Puerta Grande de El Encierro tras cortar dos orejas, una de “Cubano” y otra e “Rayito”, ambos, como todo el encierro de Vistahermosa. Sus alternantes, el madrileño Manuel Díaz “El Cordobés”  dio vuelta al ruedo en un ejemplar de regalo, “Año Nuevo”, de la dehesa de Julio Delgado. Y Jerónimo salió al tercio en su primero, “Barbero”. Empresa: Rafael Herrerías.

Todavía se recuerda la memorable tarde del 7 de enero, en la décima corrida de la temporada 2006-2007 en la Monumental Plaza México, cuando habiendo anunciado su retiro de los ruedos, el incomparable diestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”, como el “Ave Fénix”, resurgió de la cenizas para empezar a vivir la etapa más importante de su vida torera pues la alargó nueve años más tras haber dado la vuelta al ruedo por la lidia a “Rey Mago” y cortarle las orejas a “Conquistador”, los dos toros, como todo el hato, de la divisa de Garfias. El catalán Serafín Marín confirmó su alternativa con “Gordo”. El otro alternante fue Rafael Rivera. Empresa: Renovación Taurina. (ADARBO)