Desde suelo andaluz, nuestro colega y amigo Emilio Méndez informa que el diestro jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, durante su estancia en la península Ibérica, no ha desaprovechado el tiempo y una prueba de ello es que en días recientes ha tenido la oportunidad de ir al campo bravo del sur del país. 

Así que en esta oportunidad el espada tapatío ha tenido la oportunidad de lidiar a puerta cerrada un ejemplar de la divisa del maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, un serio ejemplar y exigente, con el que “El Conde” estuvo más que capaz, con evidente oficio y mucha raza. 

Durante la jornada campera también estuvo presente el diestro venezolano Jesús Enrique Colombo, quién lidió dos toros como parte de su preparación de cara a su compromiso en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid dentro de la próxima Feria de Otoño. 

Tanto “El Conde” como Colombo fueron acompañados por el mismo maestro “Espartaco” como por el sevillano Manuel Escribano y el novillero mexicano Alejandro “Lolo” Gutiérrez. (ADARBO)

Pie. Alfredo Ríos “El Conde” toreando por el pitón derecho al toro de “Espartaco” / Cortesía Emilio Méndez 

Foto: Emilio Méndez