Se informa que el matador de toros jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, luego de haberse probado recientemente en el campo bravo español, ha tomado la decisión de volverse a calzar el traje de luces y con ello marcará su regreso profesional a los ruedos después de dos años y nueve meses de retiro. 

El suceso ocurrirá el próximo domingo 5 de diciembre de 2021 teniendo como escenario el coso Monumental “Las Playas” de Tijuana, Baja California, en un cartel de talla internacional, mismo que integran el rejoneador benidormí Andy Cartagena y los Forcados Amadores de Turlock en su XLV aniversario y, a pie, el citado Alfredo Ríos “El Conde” y el torero de dinastía Diego Silvetí. 

Ellos habrán de enfrentarse entonces, a partir de las 15:00 horas, a seis ejemplares de la ganadería de San Isidro, casa de la divisa en azul rey, rojo y amarillo, propiedad de don Juan Francisco J. Guerra Estebanez, vecino del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes. 

Cabe recordar que Alfredo Ríos “El Conde” ya se había despedido de los ruedos el 3 de marzo de 2019 en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, en una tarde en la que salió en hombros tras cortar dos orejas al segundo de su lote de la ganadería de Los Encinos. En tal ocasión compartió el cartel con el valenciano Enrique Ponce y Joselito Adame, siendo el maestro andaluz Juan Antonio Ruíz “Espartaco” el que se encargara de cortarle la coleta. 

Foto: Ríos