La empresa taurina que encabeza don Martín Becerra Morín, encargada del montaje de la tradicional corrida de la Feria de San Luis de la Paz, Guanajuato, en honor a San Luis Rey, este jueves 25 de agosto de 2022, a partir de las 16:00 horas, en el coso charro taurino “Juan Charro”, dio a conocer las imágenes y detalles del encierro que lidiará en tal ocasión, de la dehesa de José Julián Llaguno y que tiene un promedio de 527 kilos de peso. 

Así que los números, cubiertas y cornamentas de los seis ejemplares reseñados, procedentes del rancho Arroyo Hondo, con divisa en verde, amarillo y rosa, propiedad de don José Miguel Llaguno Gurza, vecino del municipio de Saín Alto, Zacatecas, son los siguientes: 

Se trata del toro marcado con el número 25, con un peso de 550 kilos, de pelaje negro zaino. 

El 36, con 530, se aprecia en negro zaino también. 

El 32, con 510, igualmente de pelos negros zainos. 

El 57, con 490, el más liviano del encierro, se ve cubierto en negro y listón. 

El 60, con 560, el de mayor peso, es otro negro zaino. 

Y el astado herrado con el número 75, con 525 kilos de peso, de pinta cárdeno oscuro, bragado, nevado y axilado. Todos delanteros de pitones. 

Este encierro, como se sabe, será lidiado por los espadas, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, el guanajuatense Francisco Martínez y el queretano Juan Pedro Llaguno. 

El festejo será amenizado por el Mariachi “Galleros” de Pozos, Guanajuato y, según se reporta, el ambiente para la corrida es estupendo, por lo que se augura una gran entrada en los graderíos del coso charro taurino de San Luis de la Paz. 

Fotos Becerra